FCPX 10.1 Libro oficial con novedades.

FCPXBookCover

El libro oficial de FCPX en la versión 10.1 viene con novedades, obviamente además de las nuevas opciones y características de FCPX el libro trae cambios en su forma de uso y aprendizaje a los tradicionales libros de “Apple Pro Training Series”.

Por un lado antes había un par de libros oficiales sobre FCPX, los cuales cada uno se correspondían con el temario de dos cursos sobre FCPX, el nivel básico (FCPX 100, 101…) y el nivel avanzado (FCPX 200 y siguientes). Eso ahora ha terminado, pues los alumnos y los trainers de FCPX debemos usar a partir de su salida oficial sólo este libro para impartir un único curso, que engloba todo sobre FCPX. Ya no habrá opción de los dos niveles o cursos como hasta ahora, ya que desaparecen para unirse en uno sólo (al igual que Logic Pro X que sólo tiene disponible un curso de certificación para el usuario final). Me imagino que dentro de poco se actualice la web de Apple.

A partir de ahora los “Authoriced Apple Training Center” sólo ofertarán un curso,  basado en el libro FCPX 10.1 “Profesional Post-Production” de Brendan Boykin.  Si has asistido a un curso en un centro autorizado de Apple sabrás que es recomendable llevar el libro para usarlo de guía, pues en el curso se usa de temario el libro oficial de la versión vigente del “soft”. Además de esto la composición de libro cambia bastante respecto a lo que nos tienen acostumbrados los libros oficiales.

Por ejemplo ahora todo el “footage” viene en bruto. No hay proyectos acabados ni “semiempezados” para ir practicando o ver el proyecto finalizado como guía. Te descargas todo el material en bruto y se empieza a practicar, que es una gran forma de aprender a usar un software (además de dar un vistazo al manual) pero sobre todo trabajar con el en “fuego real”. Por un lado tiene detalles muy parecidos al libro de Aperture 3.5 ya que por ejemplo viene con una “imagen” de una tarjeta SD de una cámara “GoPro” con su material en bruto, que trae varias “imágenes” de SD y archivos para practicar todo el flujo de trabajo desde la ingesta a la finalización.

El lanzamiento está programado para el 20 de Enero la versión digital y para la versión impresa hay que esperar hasta el 19 de Febrero en Peachpit como es habitual.

  1. No comments yet.

  1. 01/23. 2014